lunes, 8 de abril de 2013

EL OTRO SUEÑO


EL OTRO  SUEÑO  

A raíz de mi “diagnóstico”, me empecé a preocupar….”Alzheimer”, sonaba muy mal. Tengo una edad en la que debería de empezar a disfrutar de la vida, o eso dicen todos : ” Aprovecha ahora que te has jubilado”. Todo lo que sabía acerca de esa enfermedad era relacionado con la memoria, pérdidas dentro de su pueblo, e incluso sabía que se afectaba el reconocimiento de los hijos … No era un mensaje muy positivo. Pero conforme pasaba el tiempo, iba dándome cuenta que era lento,… Yo me seguía notando igual, conocía a mi familia, aunque es cierto que me decían que ” repites la misma idea 20 veces, papá!!”.

Un año después, me noto algunos días más inseguro, cuando hablo se me vuelan las palabras dentro de mi cabeza, voy a por algo y se me olvida y de pronto, estoy en mitad del pasillo sin saber hacia dónde ir,… Pero me gusta pensar que veo a mis hijos, y los reconozco, sé su nombre y tengo recuerdos de su infancia.
En mi vida diaria han cambiado bastantes cosas, por ejemplo, ya no salgo solo por las noches porque me puedo perder, pero sí bajo todos los días al mismo quiosco a comprar el periódico  y el pan. Parece que ahora el adolescente soy yo y me ponen toque de queda. Otro cambio es toda la medicación que tomo, antes no tomaba ni una pastilla, estaba muy sano, ahora ya no. Y mis amigos…algunos han desaparecido porque no saben cómo tratarme, porque estoy “un poco más raro”, normal, estoy enfermo y se me olvidan las palabras, las actividades que iba a hacer, etc… Eso me hace sentir un poco solo, apartado, pero tengo una familia estupenda, que me apuntan a talleres de memoria, que me programan actividades ( cine, teatro,..), que están pendientes de mí, y que me siguen tratando como a su padre no como un niño, estoy enfermo pero no soy tonto y me percato de esos detalles.
Por eso, me entretengo viendo fotografías  antiguas, pero me alegra comprobar que recuerdo quien sale en ellas, cuando las tomamos, …TODO COMO EN UN SUEÑO… Hasta que un día realmente me quedé dormido, apoyado en el sofá , roncando y pensando en todos mis recuerdos, en todas las personas, como si de una realidad se tratara, podía abrazar de nuevo a mi hija pequeña, sentir la brisa del mar,… Hasta que , de pronto  me despierto, y me doy cuenta que estoy en el presente, que tengo 69 años y que tengo que aterrizar en la realidad del 2012. Pero se estaba tan bien en el año 1975…con tantos recuerdos que me apetece recrearme en esas fechas….

Cierro los ojos de nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario