domingo, 3 de noviembre de 2013

Ejercicio de la sombra.

El objetivo de este ejercicio es ayudarlo a ponerse en los zapatos de otro. Desarrollar empatía y compasión forma parte del trabajo espiritual más elevado que podemos hacer para sostener la Visión Global.
Paso A
Tómese un momento para escribir los nombres de tres o cuatro personas que no le agraden o con las que no esté de acuerdo. Además de los nombres, escriba las cosas con las que no coincide o que no le gustan. 
Paso B
Ahora vuelva atrás y describa a cada una de las personas como si pudiera ver su propósito más elevado. Use la imaginación para conjeturar que propósito positivo, más profundo, se halla detrás de las características externas que usted ve y juzga.  
Paso C
Ahora volvamos a lo que escribió en el Paso A. Tache el nombre de una de las personas que no le gustan e inserte su propio nombre. Ahora describa algo que usted hace que sea similar a lo que no le gusta en esa persona. Observe cómo se siente al leer la frase en voz alta. 

Conclusión: cuando empezamos a reconocernos en nuestras debilidades y prejuicios, descargamos tensiones acumuladas tras años y años de estar luchando con nosotros mismos.

" TODO LO QUE TE MOLESTA DE OTROS SERES VIVOS ES SÓLO UNA PROYECCIÓN DE LO QUE NO HAS RESUELTO DE TI MISMO"  S.G. BUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario