Una mañana te levantas y no entiendes porque.. pero todo ha cambiado, la gente viene y va, al igual que todas tus emociones y sentimientos.
Tenemos la constumbre de apegarnos tanto de las cosas materiales como de las personas que queremos...lo cierto, nada ni nadie perdura...todo tiene un principio y un final.
He aprendido que no existe el para siempre, sino más bien: "me encantaría que fuese para siempre"....es un misterio, pero nada perdura todo se marchita y muere en la vida.
Da igual que sea algo material, algo físico, algo subjetivo ( como los sentimientos), etc.
En la vida nos aconstumbramos a comprender esa dura cara de la moneda que tiene nuestra vida.
Da coraje saber, que algo bello y lleno de vitalidad, que te hace sonreir cada mañana, de pronto desaparezca.
Sufrimos por esa pérdida, nos frustramos y anhelamos aquellos que teniamos.
Se han creado numerosos refranes: " no hay mal que por bien no venga", " todo tiene solución menos la muerte" Etc.
Son todos ellos un aliciente para levantarnos y adapatarnos a las circunstancias que nos toca en determinados momentos vivir.
Lo cierto que los seres humanos nos adaptamos...otros más tarde, otros necesitan ayuda especializada, y otros se rinden. Prefieren morir quitándose la vida.
Es curioso pero de generación en generación nos trasmitimos estos refranes que nos enseñan, y nos hacen reflexionar cuando tenemos un día gris.
Todo ésto hace que cuestionemos el por qué de nuestra existencia, el sentido de todo ésto.
Todos en determinados momentos de nuestra vida lo cuestionamos.
Lo importante es no hacerlo a menudo.
Por eso, lo mejor es quedarse de todo lo que nos hace daño con su parte buena, lo bueno que expermientamos.... ya sean momentos, ilusiones, deseos......
Siempre deseamos cosas, nadie se siente completamente autorrealizado y satisfecho...... Ni el más pobre ni el más rico.....ni el que cree que sabe más, porque siempre tendrá que aprender......
QUEDATE CON CADA INSTANTE, CON CADA MOMENTO, SIENTELO......PORQUE HASTA ESTE SEGUNDO, NO VOLVERÁ A REPETIRSE DE LA MISMA MANERA.
COMO TODO EL MUNDO DICE: ¡¡¡CARPE DIEM!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario