Según los cientificos e investigadores. La felicidad es un estado emocional, que a nivel psicofisiológico se caracteriza por la activación del sistema amigdalino. Para otros es un estado de ánimo.
¿ Y para ti?
¿ Existe la felicidad plena?
¿ Somos felices?
Según multitud de orientaciones y paradigmas psicológicos, si hay algo en lo que concuerdan es en definir los desórdenes psicopatológicos de la conocida " no felicidad".
En estos desórdenes están inmersos patologías clínicas como:
- Ansiedades.
- Ataques de pánico.
- Obsesiones compulsivas.
- Fobias.
- Manias depresivas.
- Y un largo etc.
Los estados anímicos influyen en numeros procesos superiores como la memoria, la antención, las funciones ejecutivas. En definitiva en la salud psiquica y física.
Sería interesante conocer las claves de la felicidad. Lo cierto es que depende de numerosas variables.
Hay quienes piensan que la felicidad depende de uno mismo, de lo 'fuerte' que uno sea, de lo valiente, espabilado, sagaz, capaz... en definitiva, de cualidades que son dependientes de otros factores que nada tienen que ver con el estado de flujo asociado a la felicidad, y que por efecto de ésta, experimentamos las otras.
La personalidad es la región de nuestra mente que administra los recursos, marca prioridades y establece objetivos; pero no es capaz de imbuirnos estados anímicos, éstos son el resultado de la suma de procesos neuroquímicos en los que nuestra persona poco o nada tiene que ver. Podremos favorecer o dificultar que sucedan, pero no impedirlos.
Pensamientos del estilo que, nada o nadie podrá impedir que sea feliz, es relativamente cierto o falso, dependiendo de lo capaces que seamos de tratar con las polarizaciones que nos motivan. Todo lo que sucede es para nuestro beneficio, no obstante, si lo que sucede se opone a lo que consideramos bueno (y ahí entra nuestra personalidad), es cuando el estado preferente se distorsiona y comenzamos a perder el flujo. No podemos actuar como jueces en una naturaleza que no entiende de justicia moral.
El idioma de la naturaleza establece un equilibrio termodinámico.
Nuestro cerebro sí entiende de termodinámica, pero nuestra consciencia no siempre está educada para comprender la dinámica de esta naturaleza.
Las cosas son como son, tal como suceden, a pesar de que se opongan a nuestros objetivos. Si estamos pasando hambre y nos dicen que debemos levantar dos toneladas de peso al golpe de tres... podremos hacer dos cosas, resignarnos y acabar muriendo de hambre (polarización 1) o tratar de hacer razonar a quien nos puede ayudar (polarización 2). Si no somos conscientes de ese estado de flujo, y de como conservarlo, acabaremos perdiéndolo y no podremos hacer gran cosa por recuperarlo.
La felcidad para mi es vivir cada momento saborearlo y disfrutarlo tanto como los malos momentos, bajo mi punto de vista pienso que debes aceptar que los demás se rían de ti, que tengas una determinada enfermedad, que aceptes que no tienes trabajo, que aceptes la muerte de un ser querido.... porque la felicidad reside en que cada momento sea asimilado y acomodado en nuestro interior.
Es una tarea dificil pero no por ello, no es enriquecedora.
Un dia te levantas y no sabes que hacer con tu vida.
La felicidad en definitiva es adaptarte al medio, como decia Darwin en la selección natural, sobreviven los más fuertes y eso se transpasa a otra generación ( como decía Lamarck).
Todas estas teorías tienen sus pros y sus contras pero lo cierto es que no sabemos porque motivo estamos aqui.
Pienso que el verdadero motivo de hablar de felicidad y de preguntarnos qué es, es simplemente por encontrarle un sentido a la vida. La vida tiene el sentido que tú mente quiera darle, si quieres estar triste estarás.
Somos 1º. Conducta 2º. Pensamiento. Depende de la actitud que adopte en la vida mi pensamiento será diferente. Por ejemplo: si me llevo todo el día lamentandome de lo mal que me salió el examen ( conducta: lamentarse) 2º. Pensaré que soy un inútil ( pensamiento). Y esto puede convertirse en un circulo vicioso, como ocurre en numerosos trastornos mentales, ya sea en Trastornos de la Conducta Alimentaria, por ejemplo: en una bulimia nerviosa. 1ºAtracones de comida y vomitar. 2º Sentirse una fracasada en la vida.
En un Trastorno Obesivo Compulsivo por ejemplo: 1º realizar los rituales o compulsión ( lavarse las manos hasta sangrar) 2º. Pensar que no puede hacer nada, que su obsesión con la contaminación no tiene cura.
¡Somos lo que comemos y somos lo que hacemos!
RECUERDA 1º HACER 2º PENSARAS QUE ERES FELIZ.
LA FELICIDAD ES SUBJETIVIDAD ES UN PENSAMIENTO, MODIFICA TU CONDUCTA Y CONSEGUIRAS SENTIRTE LA PERSONA MÁS ESPECIAL.
¡¡¡HAZ QUE TU VIDA SEA FELIZ Y SENTIRAS QUE ERES SUPER FELIZ!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario