1º No idealices a nadie.
Porque cada persona es diferente no debes cambiar tu forma de ser por querer ser igual a otra persona, porque si lo haces dejas de ser tú y el mayor potencial como persona lo encontrarás siendo tú mismo.
2º Valora, calcula y determina tus cualidades.
Visualiza tus cualidades, enfocate en lo que sabes hacer, en lo que haz conseguido, en los buenos valores y principios que tienes porque la mente es muy tonta y si te enfocas en lo negativo dejaras de ver todo lo positivo que hay en tú interior.
3º Conviértete en la persona qué quiere ser.
Porque puedes cambiar... modifica de tu persona todo lo que no te guste puedes lograrlo seguro modifica tu carácter, y moldea tu forma de ser para ser aquella persona que realmente quieres ser.
4º Dirige tus pensamientos.
Tú y sólo tú eres dueño de tus pensamientos. Eres dueño de tu vida, canaliza y enfocate encauza tu mente a pensamientos positivos para ti adueñate de tu juicio e ideas.
5º No busques la aceptación de los demás.
Mentalizate de que es imposible estar de acuerdo con todo el mundo que la crítica es constructiva no la interpretes como una ofensa personal . Estar en desacuerdo contigo no significa un rechazo a tu persona. Y fijate que curioso que las personas que consiguen mayor cantidad de aprobación son precisamente las que nunca la buscan .
6º Agarra las riendas de tu propia vida.
Ve a donde quieras ir con tus valores con tus convicciones, coge el rumbo de tu vida para guiarla a tu felicidad .
7º Desafía a los problemas sin miedo.
Porque todo lo malo que te está pasando ahora te está enriqueciendo, sé que es difícil de entender pero todo lo negativo que ocurre en tu vida te hace crecer como persona, te hace madurar .
8º Aprende de los errores.
Una de las claves como para la autosuperación como para el éxito es no tener miedo a equivocarse. Los errores deben verse como algo positivo, nos enriquecen, nos dan mucho más de lo que nos podrían dar el hecho de nunca equivocarnos
9º Practica nuevos comportamientos.
Significa que tu puedes moldearte como tú quieras, puedes cambiar para superar tus propias limitaciones y barreras personales.
10º No te exijas en exceso.
Exigirte demasiado es una actitud que puede llevarte a la obsesión y así no llegaras a sentirte satisfecho de nada ¿ Por qué? porque te pones metas inalcanzables demasiado altas.
11º Concedete descansos.
Vive el día pleno, feliz, atrévete a lo que quieras lo mereces, deja a un lado las preocupaciones, concederte descansos para hacer lo que quieras para vivir la alegría sin pensar en el que dirán. Y toma el sentido que necesitas en tú vida.
12º Acepta tú propio cuerpo.
Aceptate como eres, mirate al espejo cada mañana y quierete mucho.
13º Cuidate a tí mismo y mira por tu salud.
14º DISFRUTA TU PRESENTE.
Tienes que vivir el hoy, no te sumergas en el pasado dando vueltas a lo qué pasó y qué podrías haber hecho. Tampoco te centres en el futuro. La felicidad está en el ahora, está en el presente, todo el tiempo que pierdas sumergido en el pasado o en el futuro nunca más lo tendrás, estos minutos, horas, días, años se perderán por ello te digo disfruta tu presente; disfruta del ahora.
15º SER AUTOSUFICIENTE.
Ser independiente, no necesitas a nadie para lograr tu felicidad. Sólo te necesitas a tí mismo no dependas de nadie porque tú eres el centro de tu vida. No pongas a nadie en este lugar que sólo te correponde a tí.
Nosotros somos como una mesa, y las patas de esta mesa son nuestros padres, familia, amigos .. todas aquellas personas importantes de tu vida. Lo que tenemos que hacer si una de estas patas falla, es coger las otras patas y equilibrar la mesa para que no se desestabilicé; pero sobretodo ser autosuficientes y buscar nuestra propia felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario